G7 debate respuestas a invasión de Rusia a Ucrania y a las amenazas de China

Los ministros de relaciones exteriores del Grupo de los Siete prometieron una postura firme ante las crecientes amenazas de China a Taiwán y los ensayos de misiles de largo alcance de Corea del Norte, mientras generaban impulso para reforzar el apoyo a Ucrania y castigar a Rusia por su invasión.

La guerra en Ucrania ocupaba gran parte de la agenda de este lunes en el balneario japonés de Karuizawa, en el segundo día de conversaciones de los ministros antes de la cumbre del G7 del próximo mes en Hiroshima.

El Grupo de los Siete está formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia y Japón.

En cuanto a la delegación estadounidense, la reunión tiene lugar en un momento crucial de la respuesta del mundo a la invasión rusa en Ucrania y los esfuerzos por lidiar con China, dos temas que los ministros del G7 consideran como los retos mayores a las reglas para el orden global establecidas después de la Segunda Guerra Mundial.

Otro punto importante será incrementar las sanciones contra Rusia debido al conflicto, particularmente las económicas y financieras con las que amenazó el G7 después de la invasión.

Ucrania enfrenta un momento crucial en las próximas semanas en medio de un estancamiento actual de la ofensiva rusa actual y los preparativos de Kiev para una contraofensiva.

Fuente: VOA

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario