MP asegura que investigará de oficio altercado entre simpatizantes de UNE y VALOR

El Ministerio Público iniciará con una investigación de oficio por lo suscitado entre simpatizantes de los partidos UNE y VALOR en Tucurú, Alta Verapaz.
 
Tras lo sucedido entre los simpatizantes de los partidos Valor y la Unidad Nacional de la Esperanza, que concluyó con un disparo al piso por una discusión, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Municipal de la Tinta, en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz han iniciado una investigación de oficio.
 
El MP explicó que:

“…el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas se encuentran desde ayer, en el desarrollo de las diligencias de investigación y como parte de estas, ya se han recabado declaraciones testimoniales, se han efectuado inspecciones oculares y se embaló un indicio balístico, entre otras evidencias”.
 
Por el momento investigan qué fue lo que ocurrió para posteriormente determinar si se deducen responsabilidades.
 
Según el ente investigador, no se tiene registro que algún partido o persona particular haya interpuesto una denuncia por este incidente.
 
Hasta el momento se desconoce qué inició la discusión entre las personas. Únicamente se observa en el video que el incidente inició contra el piloto de un picop, supuestamente vinculado al partido Valor.

Por Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario