Congreso aprobaría solo en tercer debate iniciativa sobre pena de muerte

El Congreso conocerá en su tercer debate la iniciativa que busca reactivar la pena de muerte en nuestro país, sin embargo, aún no se aprobará este miércoles la propuesta para que se convierta en ley. A continuación las razones.

La Junta Directiva del Congreso agendó para este miércoles la discusión en tercer debate la propuesta de ley para reactivar la pena de muerte en nuestro país.

De acuerdo con los legisladores este será un paso más para que se concrete dicha iniciativa de ley.

Sin embargo, la junta directiva aclaró que solamente se buscará aprobarla en su tercer debate, más no por artículos y redacción final.

La razón, según los legisladores, es porque todavía hace falta analizar más a fondo la iniciativa, por lo que ese último paso lo dejaron para una próxima sesión.

Además de la propuesta de la pena de muerte, este miércoles también se agendo la aprobación por artículos y redacción final, la iniciativa que busca aumentar el monto y el número de afiliados para el programa del adulto mayor.

Esto con la intención de otorgar Q500 más a los beneficiarios y ampliar el número de participantes para que gocen de este servicio.

De aprobarse, será el décimo decreto que el Legislativo aprueba en 4 meses del 2023.

Por Bryan Choy

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario