CentraRSE presenta hoja de ruta sobre sostenibilidad a partidos políticos

Una hoja de ruta conformada por 3 ejes y 9 acciones presentó CentraRSE a los partidos políticos con el fin de que se incluyan acciones de sostenibilidad en la agenda pública.
 
El Centro de Acción en la Responsabilidad Social y Empresarial de Guatemala (CentraRSE) se reunió con representantes de partidos políticos y líderes empresariales para compartir una hoja de ruta que fomenta la inclusión de acciones de sostenibilidad en la agenda pública.
 
A la presentación del documento: “Sostenibilidad como eje de la competitividad” asistieron los binomios presidenciales entre otros candidatos.
 
Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CentraRSE, expresó que los tres temas más importantes que debe integrar el gobierno en su gestión son seguridad, transparencia y sostenibilidad.
 
Morataya indicó que proponen en primer lugar, institucionalizar la Sostenibilidad en el Estado, en todos sus actores, segundo lugar, la creación del Consejo Nacional de Sostenibilidad para la Competitividad Empresarial en Guatemala.
 
A decir de algunos candidatos que asistieron a dicha actividad expresaron la importancia de los puntos que expresó CentraRSE y de incluir en sus planes de gobierno.
 
CentraRSE, expresó que creen firmemente que la creación de alianzas y el trabajo conjunto entre el sector público y privado es la única vía para el desarrollo sostenible. Por lo que dicho documento busca aterrizar rutas específicas con acciones concretas que fomenten el diálogo, la cuentadancia y sobre todo la continuidad de programas que puedan colaborar a crear un entorno más sostenible.


 
Por Marcos Cahuex

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario