Giammattei anuncia retiro de peaje en autopista Palín-Escuintla

En un mensaje divulgado por la oficina de prensa del Gobierno, el presidente Alejandro Giammattei, anunció que desaparecerá el peaje en la autopista Palín-Escuintla.

El mandatario dijo que la medida se iniciará desde el 1 de mayo, cuando finaliza la concesión a la empresa hasta hoy encargada del tramo.

Sin embargo, el paso por la ruta estará restringido para cierto tipo de transporte, adujo el Presidente.

“Se emitirá un acuerdo gubernativo en donde se va a prohibir cierto tipo de vehículos, especialmente todos aquellos que tienen más de 6 ejes, como los camiones cañeros y algunos otros que no van a poder circular por esa carretera”, indicó.

El mandatario dijo que el mantenimiento estará a cargo del Gobierno como ya lo hace “en todas las carreteras”.

“Es un gran paso, ya se acabó la concesión, ahora lo que toca es devolverle al pueblo lo que muchos años le quitaron”, finalizó.

Lanza críticas

Giammattei no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra medios “poco serios” y “grupos políticos muy interesados” que adelantaron teorías sobre la situación del tramo.

“Se inventaron que si íbamos a renovar la concesión, se la íbamos a dar a Caminos, pero mi respuesta el martes cuando me preguntaron, fue que estábamos analizando las opciones que hay”, explicó.

Picture of Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario