Partidos y TSE definen desde el jueves posición de candidatos en papeletas

Compartir:

Fiscales de los partidos políticos y magistrados del TSE iniciarán a definir la posición de los candidatos en las papeletas.

Para el jueves 27 de abril posiblemente queden fijados las posiciones en las papeletas tanto para los binomios presidenciales, diputaciones y corporaciones municipales.

Importante mencionar que si en dado caso los fiscales de los partidos políticos y magistrados del Tribunal Supremo Electoral no están de acuerdo las reuniones podrían ampliarse hasta definir las posiciones.

Y es que, para estas Elecciones Generales, la papeleta presidencial tendrá al menos 23 casillas, una por cada binomio inscrito.

La duda se ha mantenido durante varias reuniones entre magistrados del TSE y fiscales de los partidos políticos, ya que varios han pedido que se aclare el criterio a utilizar, sin embargo será hasta este jueves que se defina en qué orden elegirán su casilla. 

¿Cuáles son los criterios a elegir la posición?

Por expediente:

El orden debería ser conforme entregaron los expedientes para solicitar la inscripción a partir del 21 de enero de 2023.

Por resolución:

Conforme fueron emitidas las resoluciones de inscripción por parte del Registro de Ciudadanos. 

Por credencial:

Con el orden en que recibieron las credenciales.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar