CC mantiene vigente que Manuel Baldizón no sea inscrito como candidato
La Corte de Constitucionalidad mantiene vigente la no inscripción de Manuel Baldizón tras rechazarle una apelación al partido Cambio y otorgarle un recurso similar al Ministerio Público en su contra.

Compartir:

Los magistrados de la Corte de constitucionalidad resolvieron dos apelaciones que en sus resultados mantienen vigente la no inscripción de Manuel Baldizón como candidato a diputado por el Congreso de la República por parte del partido cambio.

El primero, fue la apelación presentada por el partido cambio en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no otorgarles un amparo provisional con el cual pretendían que el Tribunal Supremo Electoral diera marcha atrás a la revocatoria de la inscripción de Baldizón, el cual para el tribunal constitucional, no habían razones suficientes para otorgarles la protección requerida.

El segundo, una apelación presentada por el Ministerio Público que buscaba dar marcha atrás a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no otorgarles un amparo provisional con el cual se obligaba al tribunal a no inscribir a Baldizón, pero en este caso los magistrados constitucionales afirmaron que si se hace necesario otorgar dicho amparo.

En ambos casos, la Corte de Constitucionalidad argumenta que derivado de las sentencias que hasta el momento hay en contra de Baldizón, este si podría incumplir con los requisitos de idoneidad de candidatos establecidos en el articulo 113 de la constitución.

Con esta decisión, Baldizón continúa fuera de la contienda electoral hasta que se tengan  las decisiones definitivas del caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar