Juzgado establece conocer por grupos situación de 30 personas en caso Insivumeh

Acusados serán divididos en grupos de 18, 11 y solo una será indagada para conocer si enfrentarán juicio por la supuesta extracción anómala de Q30 millones.

El Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal se negó a resolver en una sola audiencia, la situación legal de 30 personas implicadas en el caso Insivumeh, por lo que la audiencia se aplaza mes y medio mas.

Para este viernes se tenía previsto que se llevará a cabo la audiencia de etapa intermedia por el caso Insivumeh, donde se acusa a 30 personas de haber extraído al menos 30 millones de quetzales de forma anómala de la institución, para así beneficiar a empresas vinculadas a familiares del diputado Jorge García Silva.

Sin embargo una vez más la audiencia fue suspendida ya que los defensores buscaban que la audiencia no fuera divida en partes y dado a que la acusación es una sola para todos, pero la juez suplente del Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal no acepto la petición.

A criterio de la juzgadora, no afecta el proceso el conocer el proceso por separado, por lo que ha fijado fechas para cada uno.

El primer grupo de 18 acusados enfrentara su audiencia el 4 de julio, el segundo grupo para 11 acusados más, el 11 de julio y finalmente la última acusada tendrá su audiencia el 7 de julio, según lo estipulado por la juez.

Hasta ese momento se conocerá quienes deben o no enfrentar juicio por este caso.

Por Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario