La autopista Palín-Escuintla pasará de ser privada a estar en manos del estado de Guatemala

El ministerio de comunicaciones se prepara para recibir de vuelta al estado de Guatemala, la Autopista Palín-Escuintla, esto tras finalizar la concesión.

En punto de las 0 horas de este lunes 1 de mayo, la autopista Palin-Escuintla, deja de ser un paso privado y pasará a manos del estado de Guatemala, para así dejar cobrar el peaje a la población. Esto tras vencer la concesión dada por 25 años a la empresa Marnhos quien tuvo a su cargo el mantenimiento del tramo carretero.

Situación por la cual las autoridades afirman que se estará trabajando para conocer cual será el comportamiento de la población ahora que el tramo de 23 kilómetros vuelve a ser estatal.

Según se indica, a la media noche de este domingo iniciará también un patrullaje por parte de la Policía Nacional Civil que a partir de ahora tendrá presencia permanente en el lugar.

No obstante, el ministro de comunicaciones afirma que no se cuentan con los fondos necesarios para realizar el manteamiento de la carretera como lo hacía la concesionaria, por lo que pide al congreso la aprobación de presupuesto.

Se espera que al finalizar la primera semana de mayo se tenga un análisis completo del comportamiento del transito en el sector, para tomar medidas definitivas en el tramo carretero.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario