Directiva del Congreso sin justificar decisión de no agendar sesiones

A varios diputados se les ha observado desde el fin de semana en varias actividades relacionadas con campaña electoral en el interior del país.

La Junta Directiva del Congreso de la República decidió no agendar sesiones plenarias para la presente semana, por lo que varios temas quedarán pendientes de discusión para la próxima semana.

De manera sorpresiva, esta semana el Congreso de la República decidió no realizar ningún tipo de sesión para realizar discusiones relacionadas con el legislativo. La razón, se desconoce.

Es mencionar que a varios diputados se les ha observado desde el fin de semana en varias actividades relacionadas con campaña electoral en lugares del interior del país.

Intentamos conocer las razones por las cuales no se llevaron acabo sesiones ordinarias, ni tampoco jefes de bloque, sin embargo, ningún miembro de la junta directiva quiso informar al respecto.

Recordemos que la semana pasada no se pudo llevar acabo la discusión de los temas que se encontraban dentro de la agenda del día, porque los diputados pasaron las tres horas de la sesión tratando de conformar la comisión fiscalizadora de la Autopista Palín-Escuintla, la cual nunca se logró concretar.

De hecho, ni siquiera se pudo aprobar el orden del día y todos los temas que estaban en fila se quedaron estancados, incluido el tema de la pena de muerte, que cumplirá tres semanas en las que no avanza de su tercera lectura, a pesar que al inicio era un tema que iba de prisa por los legisladores.

El próximo 31 de mayo finaliza el primer período ordinario de labores en el Congreso, y luego de eso se vendrán algunos semanas de ausencia de los legisladores, en especial porque será justamente el mes en que se llevará acabo las elecciones generales.

Dando inicio al mismo tiempo, al primer período extraordinario de labores, donde solamente se realizan dos sesiones por mes y el cual finalizaría hasta el 31 de agosto del presente año.

Por Bryan Choy

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario