CIV recibiría más presupuesto para mantenimiento de tramo Palín-Escuintla

Según jefe de la Comisión de Finanzas del Congreso si empresa Marhnos no se hace cargo del mantenimiento de la autopista, considerarán aprobar una ampliación presupuestaria a Comunicaciones.

Aunque la Comisión de Finanzas del Congreso aún no ha recibido una propuesta de ley para ampliar el presupuesto del Ministerio de Comunicaciones, afirman que si en caso llega, la estarán analizando y de ser necesario darle un dictamen favorable.

Recientemente se informó por parte de Marhnos, empresa que tuvo a su cargo por 25 años la concesión de la Autopista Palín-Escuintla, que si estarán realizando un mantenimiento a este tramo carretero, tal y como quedó estipulado en el contrato.

Sin embargo, la Comisión de Finanzas del Congreso aseguró que si en caso Marhnos no se hace cargo del mantenimiento de la Autopista, tomarán en consideración aprobar una ampliación presupuestaria para el Ministerio de Comunicaciones, con el propósito de mantener en buenas condiciones este tramo carretero para su mantenimiento.

Según el Presidente de esta sala legislativa tampoco han recibido una propuesta de ley con este motivo, pero aseguró que si resulta necesario, se buscará otorgar una ampliación.

Cabe mencionar que fue el propio Ministro de Comunicaciones quién informó que se estaba considerando buscar una ampliación presupuestaria para el mantenimiento de la Autopista.

Sin embargo, todavía no se ha elevado una propuesta al Organismo Legislativo. Y Marhnos de momento se ha comprometido a realizar los mantenimientos del 2023.

Por Bryan Choy

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario