El agua es el eje del desarrollo económico y social

El almacenamiento de agua dulce es un elemento central de la adaptación al cambio climático, permitiendo ahorrar agua para épocas secas según el Banco Mundial.

Según el banco mundial, el agua se ubica en el eje del desarrollo económico y social, contribuye a determinar si las comunidades son lugares saludables para vivir y sitios adecuados para cultivar alimentos como también obtener energía limpia confiable.

Indican que el agua dulce se almacena de diversas maneras, los hielos, el suelo y la vegetación en la superficie almacenan de manera natural grandes volúmenes.

También, el agua estratégicamente significativa se preserva en estructuras como presas, cisternas, estanques de retención o campos de cultivos.

El banco mundial detalla que a medida que aumenta la demanda de agua dulce, crece también el déficit de almacenamiento, ya que en muchos lugares se necesita mayor volumen del que dispone.

Según especialistas el almacenamiento de agua dulce es un elemento central de la adaptación al cambio climático ya que permite ahorra agua para épocas más secas y reducir el impacto de las inundaciones.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario