CC otorga amparo provisional a Ricardo Quiñonez y se detiene antejuicio
A criterio del tribunal constitucional, existen elementos que hacen aconsejables otorgarle el amparo provisional, por lo que el proceso queda detenido hasta que no se resuelva en definitiva.

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional al alcalde capitalino Ricardo Quiñonez con el cual ha detenido el proceso de antejuicio planteado en su contra.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad otorgaron un amparo provisional solicitado por el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, quien asegura que el proceso de antejuicio en su contra no ha sido diligenciado correctamente.

A criterio del tribunal constitucional, existen elementos que hacen aconsejables otorgarle el amparo provisional, por lo que como consecuencia el proceso queda detenido hasta que no se resuelva en definitiva.

En este caso, el juez pesquisidor Saúl Álvarez habría citado al jefe edil para que presentara sus pruebas de descargo, ante la solicitud de antejuicio planteada por el sindicato de trabajadores de la Empresa Municipal de Tránsito, quienes acusan a Quiñonez de desobediencia al no acatar ordenes de los juzgados de trabajo para reinstalar a más de 200 trabajadores.

Con la decisión del tribunal, Quiñónez mantiene su inmunidad mientras se define si el proceso continúa o no.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar