Sala mantiene sentencia contra ex fiscal Virginia Laparra
En la resolución proferida por la sala, también se rechazó la apelación del Ministerio Público, que buscaba que se modificara la sentencia y que por el contrario se le impusiera una pena más alta.

Compartir:

La Sala Segunda de Apelaciones rechazó la apelación planteada por la ex fiscal Virginia Laparra por lo cual mantiene la sentencia dictada en su contra por parte del Tribunal Octavo de Sentencia Penal.

Los magistrados de la Sala Segunda de apelaciones rechazaron las apelaciones planteadas en contra de la sentencia emitida por el tribunal octavo de sentencia penal en contra de la ex fiscal Virginia Laparra, quien fue condenada por abuso de autoridad.

En la resolución proferida por la sala, también se rechazó la apelación del Ministerio Público, quien buscaba que se modificara la sentencia y que por el contrario se le impusiera una pena más alta.

Con esta decisión, la sentencia de cuatro años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales queda firme, por lo que la defensa de Laparra asegura que estarán analizando las acciones a seguir, para tratar de revertir la decisión.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar