FAO pide al próximo gobierno fortalecer programas contra la desnutrición
Representantes han constatado que muchos candidatos prometen eliminar esta problemática, pero no es un asunto que se pueda solucionar en 3 o 4 años de gobierno, explican.

Compartir:

Los representante de la FAO en Guatemala hicieron un llamado a los candidatos y próximas autoridades de nuestro país, para que puedan fortalecer los programas de desnutrición en el país.

A pocos días de los comicios electorales del 2023, los representanteLos representante de la FAO en Guatemala hicieron un llamado a los candidatos y próximas autoridades de nuestro país, para que puedan fortalecer los programas de desnutrición en el país.s de la FAO están siguiendo de cerca las propuestas de los candidatos a la presidencia. pero porque han expresado sentirse preocupados porque no existen avances en la lucha contra la desnutrición.

Según detallan, han visto que muchos prometen eliminar esta problemática, sin embargo, este no es un problema que se puede eliminar en 3 o 4 años de gobierno, ya que primero se deben sentar las bases necesarias para combatir la desnutrición desde la raíz.

Debido a lo anterior, los representantes de la FAO solicitan a todos los partidos políticos y sus candidatos a enfocar sus planes de trabajo en el combate a la desnutrición y sobre todo al Congreso de la República, debido a que desde allí se originan las soluciones a nivel nacional.

La entidad internacional detalló que se ha visto la intención del actual gobierno por combatir la desnutrición, aumentando el presupuesto para los programas que están destinados a erradicar esta problemática, sin embargo, los mismos no han sido bien ejecutados.

Por eso remarcan las importancia de crear mejores propuestas que ayuden a combatir el hambre y la desnutrición desde fondo y que se queden establecidos esos programas por muchos años más.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso no aprueba ley de competencia

Una de las promesas tanto del Ejecutivo como de la Décima Legislatura del Congreso, fue lograr la aprobación de esta ley antes del receso parlamentario, una promesa que el Legislativo no logró cumplir