Las autoridades de la FAO han ofrecido ayuda a Guatemala ante la amenaza por los fenómenos climáticos de la Niña y el Niño, debido a que se prevé que para este año los patrones meteorológicos apuntan a un mayor riesgo de sequía en varias partes del mundo, incluido Guatemala.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) prevé que para este año los patrones meteorológicos apunten a un mayor riesgo de sequía en varias partes del mundo, como África oriente asiático y América Latina, incluyendo Guatemala.
Es por ello que la organización ofreció ayuda a nuestro país ante la amenaza por fenómenos climáticos como la Niña y el Niño en este 2023.
La entidad advirtió que varios países de las zonas mencionadas registran altos niveles de inseguridad alimentaria aguda y las cosechas agrícolas están sujetas a las condiciones atmosféricas.
La FAO detalló que ya se han elaborado protocolos preventivos en diferentes países, con el objetivo de actuar de forma temprana en coordinación con los gobiernos y asociados en caso de que los pronósticos se cumplan.
Por Bryan Choy