Segeplan cerca del final de primera fase de proceso de transición de gobierno
De momento, el 90% de las instituciones han entregado todos los informes de proyectos y ejecución de estos 4 años.

Compartir:

Las autoridades de SEGEPLAN, confirmaron que el próximo viernes finaliza la primera fase del Proceso de Transición de Gobierno, en el cual ya el 90% de las instituciones han entregado todos los informes de proyectos y ejecución de estos 4 años.

Continúan los avances en el proceso de transición gubernamental por parte de las autoridades de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, con el propósito de ir avanzando con el informe que se entregará a las próximas autoridades electas de nuestro país.

De acuerdo con Keila Gramajo, titular de SEGEPLAN, el 30 de abril finalizó la primer fase en la cual 80 instituciones de gobierno deben entregar un informe detallado de su presupuesto, ejecución del mismo y en que proyectos se invirtió el monto asignado.

Sin embargo, Gramajo comentó que se concedió una prorroga a algunas instituciones para que pudieran finalizar esos informes y la fecha límite para entregarlos es este viernes 12 de mayo.

Mientras tanto, la funcionaría explicó que la segunda fase de este proceso de transición iniciará el próximo 22 de mayo, que es cuando los ministerios también deberán trasladar sus informes de ejecución durante estos 4 años.

El proceso de transición de mando consta de tres fases y esta última comenzaría después de la segunda vuelta electoral, es decir cuando ya exista un presidente electo, al cual le entregarán los informes y se trabajará en conjunto para ir aclarando las dudas que surjan.

De momento el 90% de las instituciones han entregado todos los informes de proyectos y ejecución de estos 4 años, quienes cuentan aproximadamente con 80 ficheros, los cuales deben ser revisados por Segeplan para establecer que toda la documentación se encuentre en orden.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar