¿Tiene molestias en las vías respiratorias? Salud dice contar con pruebas de Covid-19
En los últimos días varios guatemaltecos han expresado a través de las redes sociales que presentan síntomas de infecciones respiratorias virales y bacterianas, incluso señalan que son síntomas similares al COVID-19.

Compartir:

El Ministerio de Salud ha dado a conocer que cuentan con más de un millón de pruebas para detectar el COVID-19, esto luego de que varias personas presentaran sintomatología similar al coronavirus.

En los últimos días varios guatemaltecos han expresado a través de las redes sociales que han estado con síntomas de infecciones respiratorias virales y bacterianas, incluso señalan que son síntomas similares al COVID-19.

Algunos guatemaltecos han optado por realizarse las pruebas de coronavirus para descartar la enfermedad, por lo que se le consultó al Ministerio de Salud si se encuentran abastecidos de pruebas para la población que requiera dicho test para descartar el COVID-19.

Según el viceministro de Atención Primaria, cuentan con más de un millón de pruebas para detectar el virus y estos podrán ser localizados en los centros de salud.

El 9 de mayo del año en curso, el Ministerio de Salud reportó un total de:

14,718 CASOS TAMIZADOS REGISTRADOS

492 CASOS CONFIRMADOS REGISTRADOS

2 CASOS FALLECIDOS OCURRIDOS EN FECHAS ANTERIORES

0 CASOS FALLECIDOS REGISTRADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar