TSE realiza este jueves simulacro de transmisión de resultados
El evento simulará la misma logística que se tiene prevista para el 25 de junio. La Dirección de Informática desplegará a personal técnico a las cabeceras departamentales, municipales y centros de votación.

Compartir:

El TSE realizará el primer simulacro para la transmisión de resultados electorales de las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 25 de junio.

Para este 11 de mayo, el Tribunal Supremo Electoral realizará el primer simulacro para observar la eficacia del sistema informático de transmisión de resultados electorales de las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 25 de junio.

Según detalló el TSE, entre los preparativos está el traslado del equipo de cómputo a diferentes municipios y departamentos, así como la verificación del funcionamiento del equipo tecnología que consta de computadoras, escáner, teléfonos, entre otros equipos que suman más de 9 mil unidades.

En el simulacro estarán presentes los magistrados del TSE, fiscales informáticos de los partidos políticos, observadores y medios de comunicación.

El evento simulará la misma logística que se tiene prevista para el 25 de junio. La Dirección de Informática desplegará a personal técnico a las cabeceras departamentales, cabeceras municipales y centros de votación.

El proceso de transmisión de resultados electorales preliminares está programado para trasladárselo a la población una vez finalice la jornada electoral.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar