Presentan nuevo tarifario para la renovación de pasaporte
Además, se estará extendiendo la vigencia del pasaporte ordinario por 18 meses, en la República de Guatemala y en el extranjero, sin ningún costo.

Compartir:

Migración de Guatemala dio a conocer el nuevo tarifario para la renovación de pasaportes, conozcamos los precios.

El Instituto guatemalteco de migración informó sobre la emisión del documento de identidad personal y de viaje, en el cual se incluyó en el Reglamento de Tarifas por Servicios Migratorios, la extensión de la vigencia del pasaporte ordinario por el plazo de 3 años, por un costo de $20 en Guatemala, traducido en quetzales sería Q.156.11 y $25 en el extranjero, unos Q.195.14, medida que aplicará en casos específicos.

Este nuevo servicio está dirigido para personas que no utilizan mucho el pasaporte y no quieren renovarlo por cinco años a un costo de US$50 traducido a quetzales queda en Q390.  Además, el Instituto explicó que esta medida se efectuará en casos específicos.

Así mismo, se estará extendiendo la vigencia del pasaporte ordinario por 18 meses, en la República de Guatemala y en el extranjero, sin ningún costo. Las disposiciones entran en vigencia el 19 de mayo, de acuerdo a los tiempos establecidos y posterior a su publicación en el Diario Oficial.

Actualmente se trabaja para la aprobación de los documentos legales, que coadyuvarán en la implementación de los mencionados procesos, mismos que estarán disponibles para los usuarios en los próximos días.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar