Padrón electoral y vallas publicitarias, principales dudas de sociedad civil al TSE
Por medio de un diálogo con representantes de sociedad civil, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral resolvieron inquietudes relacionadas al proceso electoral.

Compartir:

El Tribunal Supremo Electoral brindó los resultados del Segundo Diálogo con Sociedad Civil, en el marco de las Elecciones Generales y de Diputados al Parlamento Centroamericano 2023.

A través de un diálogo con representantes de Sociedad Civil, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral resolvieron una serie de inquietudes relacionadas al proceso electoral 2023.

En tal sentido señalaron que las dudas más frecuentes fueron sobre el padrón electoral y cómo se encuentra el tema de las vallas publicitarias de los candidatos a la presidencia y la publicidad en redes sociales de los diferentes partidos políticos.

La titular del TSE comentó que otras dudas resueltas también es sobre el apoyo que se va brindar en las elecciones con las papeletas en braille, para las personas con discapacidad visual que que las utilizarán.

Importante destacar que la Magistrada Presidente del TSE comentó que estas reuniones van a continuar por mucho tiempo más, incluso después de las elecciones generales.

Agregó que la próxima reunión se llevará acabo el 09 de junio, que es la más próximas a los comicios electorales y la siguiente se estaría realizando en Julio, cuando surjan inquietudes después de la realización de las elecciones.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar