Candidatos con amparo provisional serán incluidos en papeletas
Luego de una discusión de 3 horas, los partidos políticos aprobaron con 21 votos modificar el acuerdo para imprimir papeletas.

Compartir:

Solamente candidatos con amparo provisional podrán estar incluidos en las papeletas, según las reformas que se hicieron este martes por parte del TSE.

Por atrasos en la impresión de papeletas electorales, el Tribunal Supremo Electoral publicó un acuerdo en el cual acordó que al momento de la acreditación de cargos resolverán los casos de candidatos que tienen en limbo su participación por amparos pendientes de resolverse, para evitar problemas en la impresión de papeletas.

Este acuerdo fue de preocupación para los fiscales de los partidos políticos ya que aseguran que pueden poner en riesgo la certeza jurídica, sobre todo en el interior de la República, porque podría haber nombres de candidatos que finalmente no podrían participar.

Y tras horas de discusión, con 21 votos de los partidos políticos, se modifica el acuerdo para imprimir papeletas y se señala que en las candidaturas que tienen recursos pendientes, solo aparecieran los nombres de quienes tienen amparos provisionales.

Son 97 amparos los que complican la impresión de papeletas electorales, ya que el TSE debió de iniciar con la impresión de una de las cinco versiones de papeletas el 8 de mayo, pero destaca que las acciones legales pendientes les han impedido hacer este paso.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar