Ex jefe de SAT, Carlos Muñoz, entre los buscados por fase 2 de caso Fedecocagua
Este martes se realizaron allanamientos para ejecutar 7 nuevas órdenes de captura. Fuerzas de seguridad solo localizaron a Miguel Ángel Turcios Pineda.

Compartir:

El Ministerio Publico anuncio el inicio de la fase 2 de la investigación por el caso de supuesto lavado de dinero en Fedecocagua, por lo que se han girado 7 nuevas ordenes de captura así como diferentes allanamientos.

Un total de trece allanamientos se llevaron a cabo este martes en diferentes puntos del país como parte del inicio de la segunda fase de investigación dentro del caso Fedecocagua, en donde la Fiscalía Especial Contra la impunidad asegura se realizó un lavado de dinero de por lo menos 100 millones de quetzales.

En esta fase, la FECI asegura que el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal emitió 7 ordenes de captura por el delito de lavado de dinero, de las cuales solamente una fue ejecutada, que corresponde a Miguel Ángel Turcios Pineda, quien fue trasladado hacia la Torre de Tribunales para que un juez competente le diera a conocer los motivos de su detención.

Rafael Curruchiche indica que los otros 6 implicados, entre los que se encuentra el ex superintendente de administración tributaria, Carlos Muñoz, quien goza de medida sustitutiva por encontrarse vinculado a otros procesos penales, no fueron ubicados por lo que se continúa su búsqueda.

La fiscalía ha indicado también que se han ubicado indicios de una posible participación dentro de este caso de lavado de dinero, del periodista José Rubén Zamora, quien ya se encuentra vinculado a 4 casos más.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar