TSE analiza sancionar a Carlos Pineda por interrumpir reunión con fiscales
El candidato de Prosperidad Ciudadana fue expulsado de la sesión, a la que acudió, según dijo, a apoyar al fiscal de su partido para que propusiera en discusión el trámite del amparo sobre su caso.

Compartir:

El candidato a la Presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, fue expulsado de una reunión que sostuvieron los magistrados del TSE y fiscales de las distintas agrupaciones políticas.

Entre gritos y abucheos por parte de fiscales de los partidos políticos, Carlos Pineda candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana fue expulsado de una reunión entre magistrados del TSE y fiscales de las distintas agrupaciones políticas.

Pineda asistió a dicha reunión a pesar de que es meramente para fiscales de los partidos políticos.

Luego de la expulsión el candidato por Prosperidad Ciudadana dio a conocer que había acudido a la reunión para brindarle apoyo al fiscal de su partido, para que este pusiera en discusión el trámite de amparo y que se resuelva bajo lo establecido en la ley.

Por su parte, la presidenta del TSE señaló que estarán analizando una posible sanción en contra de Carlos Pineda, pero esto se decidirá en el pleno de magistrados a realizarse los miércoles.

Además calificó de desagradable la interrupción de Pineda a la reunión que se estaba llevando a cabo.

La Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo dio 48 horas para que el Registro de Ciudadanos entregue un informe circunstanciado con los antecedentes de la Asamblea Nacional Ordinaria, que es de recordar que el partido CAMBIO interpuso un amparo contra esa asamblea por varias irregularidades.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar