El TSE sanciona a Carlos Pineda
El Tribunal Supremo Electoral decidió sancionar al candidato a presidente Carlos Pineda, luego de que este interrumpió una sesión extraordinaria el pasado martes 16 de mayo.

Compartir:

El pasado martes 16 de mayo del presente año, el candidato a la presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, irrumpió en una reunión extraordinaria la cual se llevaba a cabo entre fiscales de diversas agrupaciones políticas y magistrados del Tribunal Supremo Electoral. Tras unos minutos, Pineda fue expulsado de la reunión entre abucheos y gritos por parte de los asistentes.

Posterior a ser expulsado, Carlos Pineda declaró que llegó a la reunión con el objetivo de brindarle apoyo al fiscal del partido y pedirle que este pusiera en discusión el trámite de amparo que existe en su contra y que se resolviera bajo lo establecido en la ley. Cabe destacar que el partido CAMBIO interpuso un amparo contra la Asamblea Nacional Ordinaria del partido Prosperidad Ciudadana por ciertas irregularidades.

El miércoles por la mañana el pleno de magistrado del Tribunal Supremo Electoral anunció que se encontraban evaluando la posibilidad de aplicar alguna sanción a Carlos Pineda por haber la acción que tomó al irrumpir la reunión con fiscales de partidos políticos.

Este jueves 18 de mayo, el Tribunal Supremo Electoral informó que impuso una sanción económica a Carlos Pineda, por irrumpir la sesión extraordinaria del pasado martes. El TSE anunció que notificarán al medio día sobre la sanción al presidenciable del partido Prosperidad Ciudadana. La sanción a Pineda se encuentra bajo los artículos 88,90,125 y 130 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos. La multa impuesta a Pineda es de $ 5 mil dólares.

Deje su comentario

Le puede interesar