Sub 20 pierde contra Argentina y reduce sus posibilidades de clasificar

La selección jugó con 10 casi todo el segundo tiempo, por la expulsión de Carlos Santos al recibir doble amarilla. La azul y blanco sigue sin sumar y ahora deberá ganar a Uzbekistán para quizá pasar de ronda como uno de los mejores terceros.

Guatemala perdió 3-0 ante Argentina en el Mundial Sub 20 lo cual la deja muy cerca de la eliminación.

La albiceleste abrió el marcador a los 16 minutos por medio de Alejo Véliz quien con un cabezazo venció a Jorge Moreno.

Pero Guatemala pareció responder pronto, pues a los 21 minutos, Carlos Santos sacó un zapatazo que pudo despejar con alguna dificultad el portero argentino Gómes Gerth.

Pese al marcador, la supremacía de la albiceleste no era tan marcada y daba la sensación de que Guatemala podía hacer algo más. Sin embargo, esto no ocurrió.

En el segundo tiempo, el panorama se puso más cuesta arriba, cuando a los 57 minutos, Santos fue expulsado por doble amarilla.

Solo siete minutos después, Luka Romero con todo el espacio del mundo, pateó para vencer con un zurdazo a Moreno para el 2-0. El meta nacional, como en la primera anotación, quizá pudo hacer más.

Pero a los 82, la albiceleste también se quedó sin un elemento menos, cuando Tomás Avilés vio la doble amarilla por desviar el balón con la mano en un avance nacional.

Aún faltaba más y en el tiempo de descuento, Máximo Perrone, aprovechó un rebote de Moreno para decretar la goleada.

Ahora la albiceleste lidera el grupo A con 6 puntos y ya se perfila como el ganador del mismo.

La situación de Guatemala se complica, pues los otros dos rivales de grupo empataron más temprano este martes. Nueva Zelanda y Uzbekistán dividieron honores 2-2 y ahora los de Oceanía tienen 4 puntos, mientras que los asiáticos uno.

La azul y blanco aún puede pelear por ser uno de los mejores terceros lugares, pero depende como siempre de otros rivales. A esto hay que añadirle que la diferencia de goles de -4 se convierte en un escollo importante.

Un resultado totalmente necesario ante Uzbekistán, es la victoria; otro diferente, la dejaría seguramente fuera del Mundial. Este partido está programado para el próximo viernes a las 15 horas.

Pero hay que recordar que en el Mundial de Colombia de 2011, la azul y blanco solo necesitó ganar 1-0 a Croacia para pasar como tercero de grupo.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario