Roberto Arzú queda fuera de la contienda electoral

Este jueves la Corte de Constitucionalidad ratificó que el candidato a presidente proclamado por la asociación política PODEMOS, Roberto Arzú, quedó fuera de la contienda electoral.

Este jueves 25 de mayo del 2023, se dio a conocer la noticia que la Corte de Constitucionalidad denegó la apelación presentada por Roberto Arzú y el partido político PODEMOS. Esta acción ratifica que Roberto Arzú queda en definitiva fuera de la contienda electoral del presente año.

La Corte de Constitucionalidad publicó un comunicado donde hace saber que durante este jueves 25, el Pleno de Magistrados conoció los expedientes acumulados 2350-2023, 2512-2023 y el 2415-2023. Estos documentos están relacionados con los recursos de apelación que en su momento fueron interpuestos en una acción constitucional la cual fue promovida por la agrupación política “PODEMOS”, por medio de Ronald Ramiro Sierra López que funge como el Secretario General del partido. La acción fue promovida contra el Tribunal Supremo Electoral.

Respecto a esto, el Pleno de Magistrados declaró sin lugar los recursos previamente planteados por lo que se confirma la sentencia apelada. La Corte de Constitucionalidad reiteró su compromiso de continuar laborando bajo estricto apego a derecho, imparcialidad y total independencia.

 

 

 

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario