Capturan a fiscal Stuardo Campo señalado por 3 hechos
El ex fiscal contra la corrupción ahora funge en la fiscalía de delitos transnacionales.

Compartir:

Autoridades reportaron la detención del ex fiscal contra la corrupción, Stuardo Campo y un auxiliar fiscal señalados de supuestos actos anómalos durante la investigación de 3 procesos.

Desde tempranas horas autoridades reportaron la captura del ex fiscal contra la corrupción ahora fiscal contra delitos transnacionales Stuardo Campo, tras una denuncia interpuesta por la Fundación Contra El Terrorismo en su Contra, situación por la cual el fiscal afirma que ya tenía conocimiento y esta dispuesto a someterse a la justicia.

La denuncia consta de 3 hechos, el primero relacionado con un supuesto desvío de una investigación relacionada con la familia Bitkov con la finalidad de ayudar a la ex secretaria del Ministerio Pùblico, Mayra Veliz. El segundo, la extracción anómala de 80 mil quetzales ubicados en un allanamiento en una residencia en San Marcos, dentro de la investigación por el caso Tamaulipas y el tercero el haber solicitado por error una orden de captura contra una persona que no tenía vinculación alguna al caso Alfa Siete.

Mientras tanto también se produjo la captura del auxiliar fiscal Bryan Palencia. A ambos, el juzgado noveno pluripersonal de primera Instancia les hizo saber los motivos de su detención y envió a la cárcel de la base militar Mariscal Zavala mientras se fija la fecha para que se realice su primera declaración.

Así también se ha conocido que el juzgado decreto la reserva del caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar