Renuncia director del voto en el extranjero, Hugo Valdemar Mérida
El TSE recibió críticas por su contratación, ya que fue financista en la campaña electoral 2019 para el partido Vamos.

Compartir:

El director del voto en el extranjero presentó su dimisión a menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones generales de 2023.

El 30 de noviembre de 2022 el TSE autorizó la contratación del director del voto en el extranjero, Hugo Valdemar Mérida, esto a pesar de las críticas que recibió el ente electoral, ya que fue parte del partido oficial VAMOS como financista en la campaña electoral 2019.

En su momento, la presidenta del TSE defendió dicha contratación asegurando que Mérida tiene más de 50 años en el extranjero y esto podría ayudarlos a colaborar en las elecciones en Estados Unidos.

Sin embargo, Valdemar Mérida presentó su renuncia hace 10 días y ya fue aceptada por el pleno de magistrados, por lo que la presidenta del ente electoral explicó que no nombrará un sustituto ya que optaron por tener coordinadores por cada circunscripción.

Migrantes en el extranjero por medio de un comunicado de meses atrás rechazaron el nombramiento de la Junta Electoral de Voto en el Extranjero y el enlace debido a un “opaco en el proceso”.

Además, han cuestionado la legalidad, idoneidad y alcances de las decisiones de las personas nombradas para el desempeño de funciones claves para el proceso electoral en el extranjero.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar