Registran 110 mil empadronados para voto simbólico en elecciones infantiles
Empadronamiento en línea finalizó el 30 de abril, pero padres de familia aún pueden registrar a sus hijos hasta el 16 de junio en sucursales.

Compartir:

Hasta la fecha se registran 110 mil niños empadronados para emitir su sufragio el próximo 25 de junio de forma simbólica.

A la fecha se registran más de 110,000 niños empadronados para emitir su sufragio el próximo 25 de junio y se tendrán 575 mesas de votación en todo el país.

Las votaciones en dicho evento serán de forma simbólica para elegir al presidente de la República en la boleta que cuenta con la imagen de los candidatos y los partidos políticos que los promueven.

El empadronamiento en línea finalizó el 30 de abril, pero para aquellos padres de familia que aún quieren empadronar a sus hijos, pueden acudir hasta el 16 de junio a las diferentes sucursales que están apoyando las elecciones infantiles.

Y si en dado caso no se pueda realizar el empadronamiento en la fecha límite, el mismo día de las elecciones se podrá empadronar, sin embargo, los encargados de las elecciones infantiles señalaron que para que los menores vayan tomando la responsabilidad de dicho evento lo ideal es que se empadronen en las fechas ya establecidas.

Toledo explicó que también tiene un plan para poder atender a menores de edad con discapacidad, por lo que tendrá también papeletas braille en los distintos centros de votación habilitados.

Las primeras votaciones infantiles en Guatemala se celebraron en 1995 y desde entonces se promovieron hasta convertirse en un programa nacional que se realiza cada cuatro años.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar