Las lluvias continuarán en los próximos días
Según el pronóstico de lluvias emitido por el Insivumeh se espera incremento de lluvias a partir del domingo 28.

Compartir:

Varios acumulados de lluvias se han registrado en algunos puntos de nuestro país, autoridades informaron que para los próximos días continuará el ingreso de humedad principalmente del Océano Pacífico.

Agregan que eventos de lluvias con actividad eléctrica se presentarán por la tarde y noche, especialmente en Bocacosta, occidente, Altiplano Central y Valles de Oriente.

A partir del domingo 28 los modelos meteorológicos reflejan incremento en lluvias y estarán acompañadas de actividad eléctrica hacia la próxima semana detallan en el pronóstico de lluvias para los próximos 7 días según el Insivumeh.

Por otro lado la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres CONRED compartió las estadísticas de las personas afectadas en la temporada de lluvias, siendo un total de 72 mil 975, 314 damnificadas, mil 725 personas atendidas, 3 personas heridas y 38 viviendas en riesgo.

Detallaron que en Antigua Guatemala se han reportado incidentes como hundimiento en la calle principal y grietas estructurales en varios puntos.

El Insivumeh recomienda tomar las precauciones debidas ya que las condiciones atmosféricas pueden provocar lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos y movimientos en masa.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar