Conamigua hace un llamado a los guatemaltecos para advertir sobre los peligros de los Coyotes
El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala ha hecho un llamado a los guatemaltecos para que no se dejen engañar por los coyotes que buscan llevar personas a Estados Unidos.

Compartir:

Actualmente ya se encuentra vigente en Estados Unidos el Título 8 que permite la expulsión inmediata de migrantes que no estén en esa nación de forma legal.

Sin embargo, muchas personas están siendo engañadas por coyotes, para llevarlos a Estados Unidos, indicándoles que con este título 8 ya pueden entrar sin problemas a ese país.

Es por ello que las autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante han hecho un llamado a los guatemaltecos para que no se dejen engañar y sobre todo caigan en la trampa de los coyotes.

Conamigua hace énfasis que desde que venció el título 42 se ha visto un incremento en la migración irregular, viajando por destinos peligros para llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, explicaron que mayormente se debe porque muchas personas se están dejando engañar por estos grupos que se dedican a trasladar a las personas a los países del norte de forma ilegal.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar