China construye un inmenso puente de 24 kilómetros

La nación asiática dio a conocer que trabaja en construir un puente inmenso que costará alrededor de $6,700 millones de dólares.

China que es conocida por sus grandes estructuras que rompen récords, presentó un proyecto de un puente que se encuentra en construcción y que ha llamado la atención en el mundo. Beijing dio como se está el proceso de construcción del puente denominado como “Shenzhen-Zhongshan”, que cuenta con 24 kilómetros de largo, 8 carriles de ancho, islas artificiales y. un túnel submarino. La gigantesca obra tendrá un costo de $6,700 millones de dólares.

Los constructores del puente declararon a los medios de comunicación estatales del país, que recientemente batieron un récord mundial al pavimentar en un solo día, más de 22,600 metros cuadrados de asfalto. Esto es una equivalencia a más de 50 canchas de baloncesto. Cabe destacar que este no será el puente marítimo más largo del mundo, este récord le continuará perteneciendo al Hong Kong-Zhuhai-Macao que cuenta con 54 kilómetros de envergadura.

Se tiene previsto que el puente “Shenzhen-Zhongshan” se habilite al tránsito el año que viene, esto luego de 8 años de construcción. La gigantesca obra será una de las bases de un plan a futuro chino que tiene como objetivo convertir la Gran Bahía en una de las zonas urbanas más pobladas y grandes del mundo. Buscan que esta zona compita en economía y tecnología con lugares como San Francisco, Nueva York o Tokio.

En la Gran Bahía viven alrededor de 68 millones de personas, ocupa unos 35,000 kilómetros cuadrados y dentro de esta se encuentran 11 ciudades en las que se incluyen Hong Kong y Macao. En el área se encuentran decenas de compañías multimillonarias como la fabricante de drones “DJI” y la empresa de medios sociales conocida como “Tencent”. China espera que la construcción de este tipo de estructuras aporten a unir conceptualmente y física a las ciudades de esta inmensa zona.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario