Los trenes más extraños del planeta

Los trenes son un medio de transporte terrestre que ha sido utilizado durante siglos. De diversas formas y haciendo múltiples recorridos, estos vehículos vienen en múltiples tamaños y diseños.

La industria ferroviaria ha estado ligada a la humanidad mediante factores como la prosperidad industrial y el desarrollo de la tecnología. Ha evolucionado de tal forma que ha conectado ciudades muy lejanas entre sí y desafiado diversas fuerzas como lo es el clima o inclinaciones de terreno. Si bien es cierto que se puede tener una imagen definida de como luce un vehículo de estos, hay unos que son excepciones y se salen de la norma habitual de cómo debería ser un tren.

Wuppertaler Schwebebahn: Este es un tren que fue construido con el objetivo de unir varias ciudades de carácter industrial. El monoriel el cual se encuentra suspendido se completó en el año de 1901. Este vehículo fue fundamental para fundar la ciudad de Wuppertal en Alemania en 1929.

Stoosbahn: Este tren suizo es una atracción turística mundial. El vehículo fue inaugurado en el mes de diciembre del año 2017. Posee el récord del ferrocarril público más empinado del planeta.

El Pokémon: Este es un tren que se encuentra en la nación de Japón. Es catalogado como un vehículo ferroviario de cercanías y lo más llamativo es que se encuentra tematizado del personaje más famoso de la franquicia de Pokémon “Pikachú”. Otro atractivo del tren es que les ofrece a los más pequeños la oportunidad de jugar con personajes gigantes de felpa o que puedan acceder a un simulador que emula como si los pequeños estuvieran a cargo del vehículo.

 

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario