Xelajú se coronó campeón del fútbol nacional

El equipo de Xelajú se proclamó campeón del torneo Clausura 2023 del fútbol guatemalteco tras ganar el segundo juego de la final por 3 goles a 0 ante Antigua GFC. El partido se llevó a cabo en el estadio Mario Camposeco

Desde tempranas horas alrededor del estadio Mario Camposeco miles de aficionados comenzaban a contagiar el ambiente de euforia y esperanza que depositaban en su equipo esperando que el milagro de la remontada por parte de los super chivos se hiciera realidad. Cabe destacar que, en el primer duelo de la serie jugado en el estadio Pensativo, los aguacateros en condición de local obtuvieron una ventaja de 2 goles por cero sobre los chivos. Las anotaciones fueron por parte de Christian “El Checa” Hernández y Carlos Mejía.

El partido inició en el Mario Camposeco con mucha intensidad entre ambas escuadras, pero fue hasta el minuto 35 cuando el jugador Óscar Raí Villa anotó para el equipo de Xelajú. Los super chivos acortaron distancias tras un error en salida por parte de Antigua. El primer tiempo terminó con el Xelajú adelante en el marcador. Sin embargo, los aguacateros seguían ganando la serie.

La segunda mitad del juego arrancó con un Xelajú presionando bastante con el objetivo de encontrar ese gol que les ayudara a empatar la serie y aspirar a tener la oportunidad de pelear por el título. Al minuto 72 llegaría Frank de León para marcar la segunda anotación de los super chivos. La euforia en el estadio fue tan grande que el equipo de Antigua comenzó a sentir la presión. Pero la noche mágica para los del Xelajú aún no terminaba porque al minuto 86, Frank de León volvería a marcar y sellar un doblete de oro que ponía el global a favor de los locales.

Con esto Xelajú se convirtió en el nuevo campeón del torneo Clausura 2023. Los super chivos lograron alcanzar su sexto campeonato y alzarse en la gloria del fútbol guatemalteco.

Fotografía: Club Xelajú MC

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario