Chapín gana la media maratón de Cobán
Guatemalteco se consagró como el ganador de la edición 47 de la media maratón internacional de Cobán, en Alta Verapaz.

Compartir:

El atleta guatemalteco, Alberto González cruzó en el primer lugar la meta de la medio maratón internacional de Cobán, y se convirtió en el ganador de esta carrera internacional en su edición No. 47.

González originario de Tecpán, Chimaltenango cronometró 01:03:04 en los 21 kilómetros de esta carrera internacional, que se corre entre los municipios de Cobán y San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

El guatemalteco le ganó al keniata Roberth Gaitho a quien le sacó una ventaja de casi 1 minuto y medio. El tercer lugar lo obtuvo el también Keniata, Daniel Muindi.

El último guatemalteco en ganar el medio maratón de Cobán fue Alberto Paredes en 1990. Desde el año 2000 atletas kenianos han dominado los 21 kilómetros de esta carrera.

En la rama femenina la ganadora fue la keniana, Cinthia Jerop con 01:17:05, en el segundo lugar llegó la guatemalteca Hilda Tay y en el tercero la mexicana, Argentina Valdepeñas.

El medio maratón internacional de Cobán atrae a más de 8,000 atletas y sus familias y es una actividad que dinamiza la economía local.

Según Juan de Dios Reyes, Coordinador General del Medio Maratón durante el fin de semana de la carrera, el impacto económico para la región es de $3 millones.

Redacción: Mynor Cú

Deje su comentario

Le puede interesar