Detectan 21 casos de posible uso de recursos públicos en campaña electoral
Informe de la Misión de Observación Electoral establece un aumento en comparación al reporte anterior, que registraba 7 casos.

Compartir:

La Misión de Observación Electoral de Guatemala dio a conocer que durante la campaña electoral se han detectado 21 casos de posible uso de recursos públicos.

Según la Misión de Observación Electoral de Guatemala, durante la campaña electoral, los casos por posible uso de recursos públicos por parte de las diferentes agrupaciones políticas han aumentado.

De acuerdo con los reportes remitidos por la Red Nacional de Observadores Electorales de la MOE-Gt, del 9 de marzo al 15 de mayo se registraron 21 casos nuevos en los que se sospecha que se utilizaron recursos públicos.

Es decir, hubo un aumento en comparación al informe anterior, que reportaba siete casos.

La referida revisión incluyó que 12 casos fueron por medio de observación directa en donde el observador presenció el hecho y tomó evidencias, mientras nueve casos se realizaron por medio de observación indirecta, a través de medios de comunicación o redes sociales.

También reportaron varios casos de eventos sociales en los que se evidenció la participación de candidatos a la alcaldía y a diputaciones distritales, utilizando recursos públicos para su campaña electoral.

Además, registraron la participación de trabajadores públicos en eventos de promoción de candidaturas, incluso durante horarios laborales, y en la colocación de propaganda electoral.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar