La niñera, la jefa de gabinete y el embajador de Venezuela: el ‘serial’ que le quita el sueño a Petro

La presidencia de Colombia enfrenta un nuevo escándalo después de que una empleada denunciara a la jefa de gabinete de Gustavo Petro, tras ser sometida a un polígrafo por presunto hurto y de que se conociera que la cuidadora fue llevada a Venezuela por el embajador colombiano.

Una niñera es sometida a un polígrafo cerca del Palacio Presidencial tras ser acusada de robar en la casa de una prestigiosa funcionaria, la cual, a su vez, acaba siendo señalada de abuso de poder. Ante la posibilidad de que la empleada denuncie ante los medios, el embajador se la lleva a Venezuela. Lo que pudiera parecer el argumento de una serie de intriga, es hoy en realidad, uno de los peores dolores de cabeza del presidente Gustavo Petro.

La funcionaria es nada más y nada menos que Laura Sarabia, la jefa de gabinete de presidencia que, incluso, con tan solo 29 años, ha sido catalogada como la mano derecha del mandatario colombiano y “la mujer más poderosa” del gobierno. El embajador es Armando Benedetti, representante colombiano en Venezuela, exjefe de Sarabia y quien ha enfrentado varios escándalos durante su vida política.

El primer episodio salió a la luz cuando la revista Semana reveló, el fin de semana, una entrevista en la que Marelbys Meza, cuidadora del hijo de la jefe de gabinete de Petro, dijo haberse sentido presionada al ser sometida al polígrafo en un sótano, frente a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia, tras la desaparición de una maletín con 7.000 dólares dólares que, según ella, no robó.

El presidente Petro escribió en su cuenta de Twitter que “las pruebas de polígrafo se hacen desde hace años por la seguridad de la presidencia”. Así mismo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró a los medios que la extrabajadora autorizó que le practicaran la prueba.

Por su parte, la Jefatura para la Protección Presidencial rechazó el sábado, a través de un comunicado, las “versiones sobre supuesto abuso de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas”, y aclaró que los procedimientos “cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley” y que existen audio y video que están disponibles ante las autoridades.

Hasta el momento fuentes oficiales han informado que el presidente Gustavo Petro citó el miércoles a su embajador a una reunión privada en el aeropuerto militar de Catam para aclarar los hechos. Así que, solo queda esperar cuántos episodios más se sumarán a esta trama.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario