Reducen caución económica a Jonathan Chévez en caso Cooptación del Estado
De 1 millón de quetzales, ahora deberá hacer un pago de 300 mil para acceder a prisión domiciliar.

Compartir:

El juzgado de mayor riesgo B accedió a reducirle la caución económica que el pasado lunes le impuso a Jonathan Chévez como parte del beneficio de la medida sustitutiva que le fue otorgada en el caso cooptación del estado.

Luego de haber impuesto una caución económica de 1 millón de quetzales como parte del beneficio de la medida sustitutiva que el pasado lunes la juez de mayor riesgo B, Eva Recinos dictó a favor de Jonathan Chévez, alías el Mago, dentro del caso Cooptación del Estado, la juzgadora accedió este jueves a reducir dicho monto.

La petición fue realizada por la defensa, al considerar que la cantidad de la caución excedía la capacidad de pago que Chévez podría tener en este momento, después de permanecer cerca de 7 años en situación de prisión preventiva.

En tal sentido, Recinos determinó que en lugar de pagar 1 millón de quetzales, únicamente deberá hacer un pago de 300 mil quetzales para que así pueda acceder al beneficio.

Por su parte el Ministerio Público solicitó que se hiciera un estudió económico a Chevez en dado caso a pesar de la reducción este no pueda pagar la fianza otorgada.

Aunque de momento Chévez haga efectivo dicho pago, deberá permanecer en prisión preventiva, pues aún no tiene a su favor una resolución que le permita otro beneficio de medida sustitutiva por su vinculación al caso el Bodegón.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar