Trasladan 10 cajas fúnebres y 96 osarios de víctimas no identificadas por tragedia de volcán de Fuego
Cinco años han transcurrido desde que una fuerte erupción provocó destrucción en comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo, de Escuintla.

Compartir:

A 5 años de una de las tragedias más grandes en el país, la erupción del volcán de Fuego que dejó por lo menos 300 fallecidos, el INACIF entregó a familiares los restos de víctimas identificadas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala sigue en la labor de reconocimiento de los cuerpos de las víctimas de la tragedia de aquel domingo 3 de junio del 2018, en donde murieron soterradas aproximadamente 300 personas debido a los violentos flujos piroclásticos.

Y durante este fin de semana el Ejército de Guatemala a través de la Cuarta Brigada de Infantería apoyó a la CONRED del departamento de Escuintla, en el trasladó 10 cajas fúnebres y 96 osarios con restos de las personas que no pudieron ser identificadas y que fallecieron por la erupción del volcán de Fuego en junio de 2018, desde la sede del INACIF de referido departamento, hacia el Cementerio General de Escuintla y Cementerio de la aldea El Rodeo.

Cinco años han transcurrido desde que una fuerte erupción del volcán de Fuego provocara luto y destrucción en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo, de Escuintla.

Según los datos oficiales, 201 personas fallecieron durante la erupción, 229 jamás aparecieron y 1.7 millones resultaron damnificados. Además, 186 viviendas fueron destruidas en su totalidad y 8,866 más fueron reubicadas.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar