Definen método para calificar aspirantes a dirigir Conamigua
Se utilizará tabla de gradación aprobada hace algunas semanas por integrantes de Comisión del Migrante del Congreso.

Compartir:

Este martes, la Comisión del Migrante del Congreso aprobó la estrategia para la calificación de los 10 expedientes recibidos para aspirantes a Secretario y subsecretario de Conamigua.

La Comisión del Migrante del Congreso continúa con el proceso de evaluación de los perfiles para los aspirantes a Secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante.

Este martes la Comisión de volvió a reunir con el propósito de definir la estrategia para la calificación de los candidatos, indicando que se va utilizar la tabla de gradación aprobada hace algunas semanas por los legisladores integrantes de esta sala Legislativa.

Además, el Diputado Juan Carlos Rodas, expresó que en Julio próximo esperan tener definidos los perfiles que seguirán dentro del proceso.

Recordemos que la Comisión tiene hasta agosto para tener al secretario y subsecretario electos por el pleno del Legislativo.

El método será evaluar todos los perfiles y los 5 mejores pasarán en un listado a Dirección Legislativa y posteriormente entregado a la Junta Directiva del Congreso, para que finalmente a través de una votación se elija a los dos que estarán al frente de Conamigua.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar