Ligan a proceso a agentes de PNC por filtrar información a criminales
Según el MP, laborando en la Unidad de Métodos Especiales de la PNC obtuvieron acceso a llamadas intervenidas.

Compartir:

El Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal ha decidido ligar a proceso penal a 3 agentes de la Policía Nacional Civil señalados de filtrar información a estructuras criminales.

Tras varias audiencias, finalmente este martes el juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Freddy Orellana, decidió ligar a proceso penal a los agentes de la Policía Nacional Civil, Jairo Samuel Orozco Miranda, Diego Waldemar Pérez y Yesica Ilieana Ramos.

Según la determinación del juez, los 3 deben seguir siendo investigados por delitos de asociación ilícita y procuración de impunidad o evasión con agravante especial con aplicación relativa y responsabilidad de funcionarios o empleados públicos con agravante especial.

En este caso la fiscalía contra el narcotráfico señala que los agentes habrían utilizado sus puestos en la Unidad de Métodos Especiales, para obtener información de las llamadas intervenidas para así prevenir a grupos criminales y evitar sus capturas o decomisos de artículos ilícitos.

De momento, los 3 deben permanecer en prisión preventiva mientras dura la investigación de la fiscalía para lo cual el juez les otorgó un plazo de 3 meses.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar