Retiran inmunidad a alcalde de Cuilapa requerido por Estados Unidos
Esvin Marroquín Tupas es señalado de narcotráfico.

Compartir:

La Sala Mixta de Apelaciones de Santa Rosa decidió retirarle la inmunidad al alcalde de Cuilapa, Esvin Marroquín Tupas, quien es reclamado en extradición por Estados Unidos.

Los magistrados de la Sala Mixta de Apelaciones de Santa Rosa retiraron la inmunidad al alcalde de Cuilapa, Esvin Marroquín Tupas, para que así el Ministerio Público proceda a procesarlo penalmente.

Según el Ministerio Público, la Sala tomó en cuenta el informe dado por el juez pesquisidor, con el cual se recomendó el retiro del derecho de antejuicio.

Con esta decisión, el Ministerio Público, podría solicitar que este se presente ante el tribunal correspondiente para así atender a la petición de extradición que Estados Unidos ha formulado en su contra, quien requiere que sea trasladado a dicho país para enfrentar la justicia de dicho lugar por la supuesta comisión de delitos de narcotráfico.

Marroquin Tupas, es el primero de un grupo de 4 funcionarios requeridos por Estados Unidos, entre los que se encuentra el diputado José Ubico, el diputado al Parlacen Fredy Salazar y el alcalde de El Rodeo, San Marcos, Cristian Escobar , los cuatro señalados de tener vínculos con estructuras dedicadas a la fabricación y tráfico de cocaína.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar