Catedral Metropolitana realiza tradicional procesión del Corpus Christi
Según la tradición, cada jueves de corpus, las parejas compraban palomas y "micos".

Compartir:

La iglesia católica celebra este jueves la solemnidad del Corpus Christi, por lo que una vez más Catedral Metropolitana realizó la tradicional procesión, mientras la Plaza Central mantiene viva la tradición del mico y la paloma.

Como parte de la fe católica, este jueves, la iglesia celebra la solemnidad del verdadero cuerpo y sangre de Jesús conocida como el Corpus Christi, con la cual se reconoce a Jesús en sus principales esencias.

Por tal razón después de la misa de 10 de la mañana como es ya tradicional, la procesión del corpus Christi salió de Catedral Metropolitana para recorrer los derredores de la plaza de la constitución.

Como parte de la tradición también frente a la Catedral, se recontaban los vendedores de micos y palomas.

Cuenta la tradición, que con anterioridad para dar mensajes de amor entre las parejas, se intercambiaban estos curiosos animales. Aunque no tiene relación alguna con la celebración religiosa, la tradición oral indica que en cada jueves de corpus, las parejas compraban dichos animales.

Para mostrar el afecto, el hombre le regalaba una paloma a la mujer mientras que la mujer si le correspondía al mensaje le entrega un mico.

Como cada jueves de corpus, una vez más, la tradición se ha cumplido.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar