Niña sobrevive más de 24 horas en las montañas Cascade en EEUU

La menor de edad fue encontrada con vida y en perfectas condiciones tras mantenerse desaparecida por más de un día en unas montañas en Washington.

Más de 24 horas después de que se emitiera una alerta sobre la desaparición de una niña de 10 años en el valle del río Cle Elum ubicado en las montañas Cascade del estado de Washington, la menor fue encontrada en perfectas condiciones.

La niña identificada como Shunghla Mashwani que es de origen afgano, se encontraba en una reunión familiar que se celebró el pasado domingo 4 de junio en el Cathedral Pass Trailhead en Fish Lake Road. Shunghla estaba jugando en un bosque que se ubica en el lado oeste de una pasarela sobre el río Cle Elum, cuando su familia decidió cruzar el río y dirigirse a la zona del estacionamiento para almorzar.

Tras unos minutos el grupo conformado por 20 adultos se dio cuenta que la menor había desaparecido. Las personas procedieron a buscarla por casi 2 horas. De acuerdo con las autoridades en el lugar donde desapareció la niña no hay buena señal móvil y fue hasta que una persona que estaba en la zona le ofreció a la familia hacer una llamada a través de un teléfono Starlink que se encontraba en su cabaña en Fish Lake Road, el grupo familiar avisó a las autoridades sobre la desaparición.

El sheriff de la zona informó que posterior a que se emitiera la denuncia, se coordinó inmediatamente una búsqueda junto con varios voluntarios procedentes de Búsqueda y Rescate del condado de Kittitas. Las autoridades informaron que la zona donde se inició a buscar a la menor presentaba muchas dificultades debido a que el terreno estaba lleno de árboles densos y maleza cortada por el rápido del río Cle Elum. Luego de unas horas se unieron múltiples equipos de rescate pertenecientes a 7 condados y del estado de Washington. Además, varios helicópteros procedentes de los condados Spokane y King, se mantuvieron monitoreando la zona por vía aérea.

El lunes 5 de junio alrededor de las 3:00 pm, dos voluntarios del equipo de tierra de KCSR, encontraron a la menor de edad viva. Shunghla solo presentaba unos pequeños rasguños, pero por lo demás se encontraba sana y salva. De acuerdo con las autoridades la niña viajó alrededor de 2,5 kilómetros al sur desde el lugar donde fue vista por última vez. El personal del condado de Snohomish tuvo que utilizar una moto acuática inflable de rescate para trasladar a Shunghla a la orilla del río para que se reuniera con su padre.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario