Tratamiento para la diabetes agotado en China

Los fabricantes del tratamiento para la diabetes denominado como “Ozempic”, buscan aumentar el suministro luego del gran impacto en el país asiático.

El medicamento para tratar la diabetes conocido como “El Ozempic”, ha generado una alta demanda en el mundo en los últimos meses. Su gran consumo se debe a que múltiples usuarios y celebridades que han publicado en redes sociales como El Ozempic les ha ayudado de gran manera en la pérdida de peso. Gracias a este tipo de contenidos, el medicamento causó una ola de popularidad en la nación de China, la cual cuenta con una escasez de dicha medicina.

En las plataformas digitales chinas como Xiaohongshu y Douyin, se han proliferado las historias por parte de usuarios que aseguran que el haber consumido el medicamento les significó una gran pérdida de peso. Muchas personas en estas redes sociales chinas, han comentado que con un par de inyecciones de Ozempic han perdido más de 5 kilos sin necesidad de recurrir a dietas o el hacer ejercicio. Cabe destacar qué dicho medicamento fue aprobado en la nación de China en abril del año 2021 como un tratamiento destinado a ser utilizado por las personas que poseen diabetes tipo 2.

Además, la aprobación del medicamento incluyó que las personas puedan obtenerlo y utilizarlo para otras necesidades y comprarlo en diversas plataformas de comercio electrónico. A pesar de que varios expertos en medicina han informado que el fármaco puede llegar a desarrollar graves efectos secundarios y que puede provocar la recuperación de peso poco después que el consumidor deje de inyectarse, su popularidad en China como una alternativa para bajar de peso no ha mermado entre los usuarios de las redes sociales.

De acuerdo con el diario estatal People´s Daily Health, la popularidad del medicamento en la nación asiática a repercutido en que varias farmacias y hospitales registren escasez del fármaco desde finales del año pasado. La falta de disponibilidad del Ozempic, es un problema latente que afecta a los pacientes diabéticos que dependen del fármaco.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario