Nuevos detalles de los niños que sobrevivieron en la selva de Colombia

Se espera que los cuatro niños permanezcan al menos dos semanas en el Hospital Militar en Bogotá recibiendo tratamiento después de su rescate el viernes.

Los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la selva amazónica colombiana tras estrellarse la avioneta en que viajaban han compartido algunos desgarradores detalles de su odisea, incluido el hecho de que su madre permaneció con vida varios días después del accidente.

La mujer, el piloto de la aeronave y otro adulto perecieron en la tragedia.

Se espera que los menores de 13, 9, 4 y 1 años permanezcan al menos dos semanas en el Hospital Militar en Bogotá recibiendo tratamiento después de su rescate el viernes, aunque algunos ya hablan y quieren salir a caminar, según los familiares.

En medio del llanto, José Rubio, uno de los líderes de las guardias indígenas, declaró a la televisión pública que libró una guerra espiritual con un ser de la naturaleza para poder obtener el regreso de los hermanos.

Después de ser rescatados el viernes, los niños fueron transportados en un helicóptero a Bogotá y luego al hospital militar, donde el sábado los familiares, el presidente Gustavo Petro, así como funcionarios gubernamentales y militares, se reunieron con ellos.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario