Tormenta tropical Bret llega este jueves a islas del este del Caribe

Varios avisos y advertencias de tormenta tropical y huracán estaban en vigor para Barbados, Dominica, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas.

La tormenta tropical Bret se acercaba este jueves a las islas del Caribe oriental con fuertes vientos y precipitaciones que podrían provocar aludes de tierra e inundaciones.

Bret se encontraba a las 5:00 de la mañana del martes a 320 kilómetros al este de Barbados y se movía hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, según el parte del Centro Nacional de Estados Unidos en Miami.

La tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se esperaba que su centro se acercara este jueves a las Antillas Menores durante la tarde o la noche.

Varios avisos y advertencias de tormenta tropical y huracán estaban en vigor para Barbados, Dominica, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas.

Los meteorólogos dijeron que era demasiado pronto para saber por dónde pasará el vórtice del meteoro, aunque advirtieron que se pronostican hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia desde la isla caribeña francesa de Guadalupe, en el sur del Caribe, hasta Granada y Barbados.

El gobierno de Guadalupe advirtió de que el mal tiempo comenzaría el jueves por la mañana y continuaría hasta el viernes por la noche, con olas de hasta 3,5 metros de altura.

Se esperaba que Bret se debilitara tras entrar en el este del Mar Caribe, y que se disipara poco después.

La tormenta se formó el lunes, dando un agresivo arranque a la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el 1 de junio.

Detrás de Bret viene una perturbación tropical con una probabilidad del 80 % de convertirse en ciclón. Nunca antes se habían documentado dos tormentas en un mismo mes de junio en el Atlántico tropical, según el meteorólogo Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario