Se suspenden votaciones en San José del Golfo por renuncia de integrantes de juntas

Voluntarios fueron amenazados por un grupo de pobladores y ahora se espera que el TSE se pronuncie para resolver cómo se permitirá que pobladores de este municipio puedan votar.

Al menos 130 integrantes de las Juntas Receptoras de Votos y de la Junta Electoral Municipal de San José del Golfo presentaron sus renuncias después de ser agredidos por un grupo de pobladores.

En un comunicado, la Junta Electoral Departamental de Guatemala informó que los voluntarios fueron agredidos la noche del sábado cuando se conducían en buses para participar en una capacitación.

Según la instancia, los autobuses fueron detenidos al ingreso del municipio y un grupo de personas obligó a los voluntarios a descender. A decir de la Junta, los comunitarios les rociaron gasolina y amenazaron con prenderles fuego.

La intervención de la Junta Electoral Municipal permitió la liberación de los voluntarios que no sufrieron daños físicos.

Esto provocó la dimisión de los integrantes de las juntas y cuatro centros de votación no han sido abiertos en el municipio. Se espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emita una resolución para determinar el proceso para que pobladores de este municipio puedan votar.

Según reportes que se dieron desde la noche del viernes, algunos pobladores demostraron su descontento por el supuesto acarreo de votantes.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario