Organización recopila denuncias de torturas a manos del oficialismo en Nicaragua

Un informe publicado con ocasión del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura revela graves denuncias en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Los abusos en contra de opositores se habrían dado en diversos centros penales y otros lugares “clandestinos” durante las protestas contra el presidente Daniel Ortega a manos de personas policías y personas afines al oficialismo, concluye el reporte.

Las formas de torturas contabilizadas van desde golpizas, hasta imposición de choques eléctricos, estrangulamiento, laceraciones y abusos sexuales.

El informe del organismo muestra un nuevo patrón en contra de los opositores al gobierno nicaragüense: la desaparición temporal. Este método, explica el informe, se aplica para personas detenidas que no son acusadas o presentadas de inmediato ante la justicia.

Por otro lado, desde el colectivo, Carrión dijo que los familiares de algunos reos políticos también son sometidos a tratos crueles y los hacen sufrir, “como sufren dentro de la cárcel sus seres queridos”.

“La tortura trasciende las fechas como lo hace el dolor de tanta gente que en Nicaragua demanda libertad. La tortura es un delito de orden internacional y es uno de los crímenes de lesa humanidad y el Colectivo, desde que se fundó en el exilio, se propuso seguir documentando a través de la iniciativa que iniciamos”, concluye Carrión.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario